Conoce a Paulina Álvarez

Pauli en el Nacional de Aguas Abiertas

Paulina, “Pauli” o “Pau” como la llamamos sus amigos, es una de nuestras socias “fundadoras” del club, y constituye una parte fundamental de nuestro equipo, como todos.

Ganadora de numerosos premios como nadadora, esta chiquilla de 30 años nos ha dado muchos honores, posee varios récords máster tanto en categoría máster A como B, por mencionar algunos de los logros de componen su abultado currículum deportivo.

Pauli comenzó a nadar a la edad de 7 años, cuando su mamá la inscribió a los cursos de verano en el Parque O’Higgins, donde su primo mayor se encontraba participando. Ella también practicó otros deportes, como tenis y patinaje, deporte que optó por desechar ya que los recursos eran más bien limitados, y tuvo que elegir solo una disciplina (NA: jaja, lo que se perdieron sopencos)

Cuando se le pregunta cuándo ella decidió comenzar a competir, ella indica que no cree que haya existido una etapa en que no haya querido, siempre vio a la selección entrenar en la pista de al lado en el Parque, y ella sabía que quería estar ahí. La Pau además, nos dice que para ella la Natación le ha entregado gran parte de lo que es su vida (en realidad dice que todo), y que le agradece todo a esta disciplina. Por otro lado, a la hora de pensar por qué nada, no es capaz de formular una respuesta definida.

Muchos se tienen que haber preguntado en algún momento si esta tremenda nadadora ha dejado las aguas en algún momento, y la respuesta es sí, muchas veces (más de las que nos gustaría 🙁 ), y principalmente por dos motivos: el primero es que hasta hace unos años, tuvo una lesión muy grave en su hombro que no la quiso abandonar hasta que se operó (cirugía que tuvo un final feliz porque quedó impeque), y la segunda razón es una decisión personal que tomó hace un tiempo (decisión que ya ha sido revertida, menos mal! ) por cuestiones laborales que le ocasionaban mucho estrés, sin embargo, ella es enfática en decir que dejar de hacer deporte NO le ayudó en aminorar sus pesares.

Paulina Álvarez – Gentileza Campeonas

La Pau, hoy es fisioterapeuta deportiva, y junto a Patricio, su amigo y socio, tienen su consulta donde atienden a sus pacientes, además guarda un fuerte vínculo como entrenadora de sus “peques”.

 

Estas son algunas de las respuestas ante algunas preguntas que le hicimos:

Pauli, qué es lo que te gusta de Smart Swim Team?

P: Que no bajamos los brazos nunca y a pesar de haberlo dado todo siempre como equipo podemos más

 

 

A quién señala? – Enigma

Qué le dirías a una persona que cree que el deporte competitivo termina cuando se acaba la etapa escolar / universitaria?

P: Que están equivocadísimos y que sus excusas son más grandes que sus ganas de hacer deporte, ya que es el mejor momento, debido a que somos mucho más maduros bio-sicosocialmente en esta etapa.
Cuáles son tus expectativas como nadador/a ?
Lo quiero todo 🤣 me encantaría quedar en un top 5 mundial, volver a nadar federado y cuando esté muy viejita nadar un relevo de 360 años con mis amigas de la vida 💜☺

Primer Lugar – Torneo Apertura 2019

 

 

Tienes alguna “moraleja” o enseñanza de tu experiencia personal en el deporte? 

P: No sé que moraleja, pero quiero seguir enseñando desde la mirada de prevenir lesiones dentro de la natación y también enseñar que la natación es un medio, no un fin .

 

 

 

En todo lo que ha sido la fundación del club, Paulina ha sido de vital relevancia, cuando no éramos más que un grupo que muy circunstancialmente se había conocido (la magia del deporte!) esta chiquilla fue una de las que impulsaron la idea de armar un club propio, con una mirada especial y con objetivos claros.

Pauli actualmente compite en la categoría máster B (jajajaja te lo vamos a enrostrar 4ever!) y es una de nuestras cartas de triunfo que nos llena de orgullo a cada competencia que vamos. Espera poder llegar con todo al Panamericano 2020 en Medellín, y por ahora reordenarse, tras haber estado sin entrenar durante un tiempo.

Fin.

 

Comentarios

Comentarios

No Replies to "Conoce a Paulina Álvarez"


    Got something to say?

    Some html is OK