Conoce a nuestro Presidente Daniel Berroeta

Daniel Berroeta es el presidente de nuestro club desde marzo de este año y además de nadador, es Ingeniero Civil y trabaja a tiempo completo. Aunque sus pruebas insignes son las de velocidad crol y mariposa, destaca como un gran nadador y por su honestidad, situándose frecuentemente en los podios de las competencias máster.

El Dani tras un 100 libre

Daniel, o “Dani” para los amigos, comenzó a nadar entre los 10 y 13 años de edad (dice que no lo recuerda muy bien, es todo un loquillo), en el complejo deportivo Santa Rosa de Las Condes, de la Universidad Católica, que cerró sus puertas el año 2008 y se trasladó a San Carlos de Apoquindo, ahí estuvo alrededor de un año, y – de acuerdo a lo le cuentan sus padres – cuando le tocó competir, fue cuando desistió de seguir compitiendo. Retomó esta disciplina recién el año 2014, cuando ya estaba en la Universidad (de Chile). Antes de nadar, no practicaba otro deporte, Dani dice que jugaba fútbol en el recreo (en el colegio), y ya en la U, probó con tenis de mesa y solo una clase de Taekwondo (¡debe ser el destino, definitivamente!).

El proceso de retomar el deporte partió en el nado libre en la piscina Municipal de Peñalolén “cuando me sentí más seguro postulé a la rama de natación master de la misma piscina. Luego me enteré que había clases de natación en mi Universidad, cosa no tenía idea en absoluto, así que como ya le había agarrado el gustito, entré a las clases DEGEN de la U de chile, desde el nivel 1, luego el dos y así sucesivamente hasta que entré en la selección. Yo empecé a competir en los torneos master, sin la presión de bajar marcas, pero sí de dar lo mejor de mí, luego ya en la universidad hubo un cambio, ya que la finalidad de las competencias era bajar mis tiempos y lograr mejores marcas, el nivel era (y es) mucho más competitivo que el Máster. Hoy en día disfruto entrenar, a aprender porque entreno, a alimentarme bien para rendir al 100% en cada entrenamiento y que en la competencia se reflejan los resultados del entrenamiento, honestamente disfruto nadar, sea o no en una competencia”

Sonría!

Nuestro presidente ha dejado de nadar en algunas ocasiones desde que retomó el deporte, dice que lo máximo que recuerda, han sido dos meses (casi tres) por un desgarro en el dorsal. “Recuerdo que fue por hacer un mal piquero previo a una competencia en Peñalolén.”
Añade que otras veces ha dejado de nadar por pruebas en la U y recuperación de operaciones.

¿Por qué esa cara Dani?

Como indicamos al principio, hoy en día es trabajador dependiente y ocupa la mayor parte de la semana en eso, le encanta jugar ajedrez, ps4 y salir con amigos a disfrutar. Los fines de semana los dedica más a la familia. “También este año tuve la oportunidad de ser presidente del club de natación Smart Swim Team.”

Como nadador, sus expectativas son superarme a sí mismo, lograr desarrollarse como un deportista tanto dentro del agua como fuera de ella. Cultivar cualidades como el respeto, la empatía y la superación personal. Lo que más le gusta de este deporte es que parece como una adicción, “no es lo mismo empezar el día sin nadar que haber nadado 6000 mts o 3000 mts, te activa, mejoras tu estado de salud, tu ánimo y tu físico”. Añade que el deporte, en la vida, ayuda a generar disciplina, promueve la vida sana, el “fair play”, mejora el estado de ánimo y salud, en definitiva, factores de potencias y mejoran la calidad de vida.

Al presi lo que más le gusta del club, son las personas que forman parte de él, indica que somos un club muy unido, tanto dentro del agua, como fuera de ella.

Finalmente, cuando le preguntamos que qué le diría a una persona que cree que el deporte competitivo termina cuando se acaba la etapa escolar / universitaria,él responde que “el deporte competitivo termina cuando tú lo decides, en caso que sea por “edad”, te cuento que en natación hay campeones olímpicos con 35 años o campeones mundiales con 39 años, en definitiva se desconocen los límites del cuerpo humano”

La Dani y el Caro 🙂

Esperamos que la historia de Dani y de nuestros compañeros de equipo, ayuden a motivarte a practicar deporte o a continuar con lo que te apasiona, no hay edad, no hay límites, estos últimos solo te los pones tú.

Comentarios

Comentarios

No Replies to "Conoce a nuestro Presidente Daniel Berroeta"


    Got something to say?

    Some html is OK