Smart Chile – Lesiones en la Natación, Parte 2

Es posible que muchas veces se encuentren con preguntas sobre dolores, lesiones o cuestiones a las que te puedes encontrar entrenado. Si quieres aclarar tu duda con los mejores, pueden consultar en comentarios o bien, enviarnos un correo a smart.swimteam@gmail.com asunto: SMART CHILE

 

1.- Elongar antes o después de entrenar?

Siempre después de entrenar, ya que, la elongación sobre 20′, que es la que se debiese hacer, modifica y alarga las fibras musculares post ejercicio manteniéndolas fuertes y a su vez dúctiles,para lograr un mejor rendimiento apuntando hacia la potencia muscular.

2.- Qué músculos o grupos están más involucrados en el nado de crol, espalda, pecho y mariposa?

Si hablamos de grandes músculos y por no mencionarlos todos(ya que utilizamos hasta los músculos de la cara en las respiraciones). Mencionaré los que se repiten en todos los estilos(estos mismos siempre están propensos a potenciales lesiones de todo tipo)
-dorsal ancho
-Pectores mayor y menor
-romboides
-trapecios
-recto abdominal
-para vertebrales
-cuádriceps
-isquitibiales
-tricepsural

3.- Importancia del calentamiento tanto fuera como dentro del agua

Todos debemos saber la importancia de esto ya que para realizar actividad física de forma óptima, debemos subir alrededor de 1°C nuestra temperatura corporal. para tener mayor ductilidad y potencia, a la hora de mover nuestros músculos, tendones y ligamentos. Esto facilitará la tarea a nivel físico y por ende la sensación mental o anímica también se verán beneficiadas gracias a la sensación de comodidad en la actividad deportiva .

Comentarios

Comentarios

No Replies to "Smart Chile - Lesiones en la Natación, Parte 2"


    Got something to say?

    Some html is OK