Conoce a Patricio Barraza

Patricio Barraza es uno de nuestros socios fundadores, actualmente se desempeña como Kinesiólogo en Smart Chile, quienes apoyan directamente a nuestro club previniendo lesiones y ayudándonos a rendir al máximo. Es especialista en el estilo pecho, nadando 50, 100 y 200 m.

Pato, just Pato

Pato, como le dicen sus amigos, comenzó a nadar ¡el año 2014!, donde partió en los cursos básicos de la Universidad. Después de eso, indica que el profesor le invitó a ser parte de la selección de la misma casa de estudios. “Pero a entrenar comencé desde el año 2015. Aunque desde siempre me gusto nadar en el mar a mi manera.”
Antes de eso hacía deportes en el norte (Tierra Amarilla, su ciudad natal), futbol, ping pong y voleibol, llegando a ser seleccionado del liceo en donde estudiaba.

Aquí casual con la Cata Morris

¿De qué se oculta?

Para este jovencillo, que actualmente compite en la Categoría Máster A, el punto de inflexión que le hizo comenzar a competir fue el deseo de medir sus capacidades y cuando su entornó le motivo a tal. Este ímpetu lo ha llevado inclusive a competir fuera de Chile, como fue en el Panamericano Máster de Orlando, 2018.

Pato en Colina 2019 (Foto de Swimchile.cl)

Pato o “Patito Luchín”, gusta de estar en contacto con el agua, ya sea en mar o piscina, sentir la sensación de flotar, el sonido del agua y la adrenalina que se puede llegar a sentir previo a una competencia. A pesar de esto, Pato ha pasado por periodos de mucho estrés, que lo han llevado a dejar de entrenar durante un tiempo, como ocurrió entre febrero y mayo de este año. Agradecemos que ahora se encuentra mejor y que ha vuelto a las pistas 😊.

Como nadador, Pato espera mejorar lo máximo posible sus marcas, y seguir disfrutando los entrenamientos en conjunto con el buen ambiente que tiene el equipo. Cuando le preguntamos qué es lo que le gusta de Smart Swim Team, dice que la buena onda y el compañerismo que se vive, tanto dentro como fuera del agua. “mientras compito me siento full apoyado por todos y eso motiva mucho a seguir”. Pato, antes de la existencia del club, llegó a entrenar con Gabriel mientras estaba en la universidad y no le daban los tiempos para entrenar con la selección. “Después de esto, junto con el grupo que entrenábamos decidimos formar el club”

En Orlando

 

Qué le dirías a una persona que cree que el deporte competitivo termina cuando se acaba la etapa escolar / universitaria? Tienes alguna “moraleja” o enseñanza de tu experiencia personal en el deporte?
“Desde mi punto de vista, no hay edad para practicar deporte y hacerlo de forma competitiva, solo se necesitan las ganas, de esto me pude dar cuenta en el último panamericano master de natación, en donde competían personas de hasta 95 años aprox., que incluso llegaban al partidor con bastón o burrito”

Esperamos que la historia de Patricio, como las de otros miembros de nuestro team, te muestren que NUNCA es tarde para encontrar una pasión y una motivación para hacer deporte.

Comentarios

Comentarios

No Replies to "Conoce a Patricio Barraza"


    Got something to say?

    Some html is OK