¿Cómo elegir tu mochila para llevar tus implementos de natación?

Dentro del mundo de natación existen múltiples marcas que te ofrecen mochilas especializadas para natación, que contienen compartimientos especializados, de múltiples tamaños y formas, pero ¿Sabes cuál es la mochila más idónea? La natación es uno de los varios deportes, que para realizar un entrenamiento de calidad nos apoyamos en implementos, ya sea en tabla, aletas, paletas, pullboy por mencionar las más comunes, la sumatoria del peso de estos podría llegar a unos 5 kg aproximadamente.
Se sabe, según varios estudios que al aplicar un peso al mayor al 10% del peso corporal de una persona llevados en una mochila se ven modificados varios parámetros, como la inclinación del tronco [1][2], la activación muscular del tren superior [3], cambios en la postura [4][5],incluso modificación en el contacto que se genera entre el pie y el suelo [6] llegando a causar dolor dependiendo de la carga aplicada [8].
Por lo que si sumamos el peso de nuestros implementos más los elementos de uso personal, laboral, estudiantil, etc, estaríamos por sobre del peso ideal que podemos cargar.
Ahora, las recomendaciones que tenemos para esto es 1) Seleccionar una mochila que tenga un respaldo sólido para así tratar de no perder nuestra postura 2) Alivianar nuestras mochilas lo más posible, llevando lo justo y necesario, tratar de dosificar por ejemplo el jabón que se utiliza al ducharnos y no llevar la botella completa 3) Tratar de usar toallas secado rápido, que tienen un peso menor, que las toallas convencionales.
Así que al momento de elegir tu mochila piensa que en vez de ser algo que esté de moda o sea llamativo, sea algo que cuide tu postural y cuide tu salud.

 

Esperamos que este tipo de información sea útil a la hora de cuidar tu salud para seguir con todo!

 

Referencias
[1]Caron, R. R., Wagenaar, R. C., Lewis, C. L., Saltzman, E., & Holt, K. G. (2013). Center of mass trajectory and orientation to ankle and knee in sagittal plane is maintained with forward lean when backpack load changes during treadmill walking. Journal of Biomechanics, 46(1), 70–76.
[2] Vieira, A. C., & Ribeiro, F. (2015). Impact of backpack type on respiratory muscle strength and lung function in children. Ergonomics, 58(6), 1005–1011.
[3] Hong, Y., Li, J. X., & Fong, D. T. P. (2008). Effect of prolonged walking with backpack loads on trunk muscle activity and fatigue in children. Journal of Electromyography and Kinesiology, 18(6), 990–996.
[4] Drzał-Grabiec, J., Truszczyńska, A., Rykała, J., Rachwał, M., Snela, S., & Podgórska, J. (2015). Effect of asymmetrical backpack load on spinal curvature in school children. Work,
[5] Milanese, S., & Grimmer-Somers, K. (2010). Backpack weight and postural angles in preadolescent children. Indian Pediatrics, 47(7), 571–572.
[6] Pau, M., Corona, F., Leban, B., & Pau, M. (2011). Effects of backpack carriage on foot-ground relationship in children during upright stance. Gait and Posture, 33(2), 195–199.
[7] Puckfree, T., Silal, S. P., & Lin, J. (2004). School bag carriage and pain in school children. Disability and Rehabilitation, 26(1), 54–59.
[8] Siambanes, D., Martinez, J. W., Butler, E. W., & Haider, T. (2004). Influence of school backpacks on adolescent back pain. Journal of Pediatric Orthopedics, 24(2), 211–217.

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