Conoce a nuestra Tesorera Carolina Sepúlveda

Caro o “Carito” es una de nuestras pechistas del club, actualmente compite en la categoría máster A y desde este año, es la Tesorera del Club.

¿Cuándo comenzaste a nadar? Antes de eso, hacías otro deporte? practicas otros deportes?
“A los 12 años aprendí a nadar en el Estadio Mayor, cuando se esperaba que comenzara a competir me salí porque no me gustaba.
Luego pasé por Tenis un par de años, Basket, Voley y Taekwoondo.. Al final dejé todos los deportes a los 17 ya que me dediqué a hacer canto lírico en el liceo y entre preuniversitario, lo cual ya no me dejaba más tiempo”.

Siempre sonriente, nunca insonriente

Cuál crees que fue el punto de inflexión que te hizo decidir empezar a competir?
En segundo año de universidad quise retomar la natación, más que nada para matar unas ventanas horribles. Pasé por natación 2 y mi profesor de ese entonces se tuvo que ir por problemas con unos alumnos, cuando se fue me aconsejó que me probara en la Rama de la universidad, cosa que hice y quedé. No tuve mucho tiempo para detenerme a pensar sobre si quería o no competir.
En la rama de la universidad aprendí a amar este deporte y sobre todo a disfrutar de la compañía de quienes, pese a tener carreras muy distintas, compartíamos la pasión por un deporte. Competir estaba dentro del paquete.

has dejado de nadar en algún momento? por qué?
Sí, en la universidad a veces pasaban 2 semanas sin nadar porque estaba en medio de exámenes y pruebas. Pese a que intentaba equilibrar los estudios con el deporte, siempre había un momento que los trasnoches o la “pera” me superaba.
En la natación máster si también, me ha costado adaptarme al cambio de entrenar sólo por voluntad, ya que cuando estaba en la universidad en algunos momentos lo sentí como una obligación. (Estoy trabajando en eso jejeje).
Este mes particularmente he faltado 2 semanas ya que he estado viajando, por trabajo y por placer.
Lo único que puedo comentar al respecto, es recordar las palabras de Gabriel Torres, no sirve de nada entrenar a full una semana si voy a faltar la siguiente, la clave es la constancia.

A qué te dedicas hoy además de nadar?
“Acabo de titularme de Ingeniería Civil Química, trabajé unos meses a honorarios y hoy me encuentro en la búsqueda de un trabajo más estable”.

Con Dani

Cuáles son tus expectativas como nadador/a ?
“Mi meta a corto plazo es poder mejorar mi técnica principalmente en estilo libre y pecho, ya que tengo dolores en relación a mi mala aplicación de la técnica y sé que al mejorar esta estaré protegiendo mi cuerpo y optimizando los movimientos para así alcanzar un mejor nivel”.

Nuevamente, sonriente

Qué es lo que te gusta de Smart swim Team? Cómo llegaste a SST? Cómo te proyectas en SST?
Un día de verano en 2018 tuvimos un día de trekking con mi equipo de natación usach, a lo que mi amiga Paulina Ñanculef me comenta que está nadando junto a un equipo máster (relativamente nuevo) en las mañanas en el Estadio Nacional. Junto con Daniel el Honesto habíamos estado conversando lo dificultoso que estaba resultado ir a los entrenamientos en la tarde/noche con Peñalolén máster (antiguamente pertenecíamos a este club). Debido a esto le pregunté a Paulina si podríamos ir a probarnos con su equipo. Daniel, obviamente quedó ya que además de ser bueno en el agua, tenía amistades en el club (cosa que desconocía en primera instancia) y yo también quedé, más que nada porque venimos en pack.
Lo que más me gusta de Smart Swim Team, es la dinámica de equipo; las ganas de apoyarse en cada competencia, lo atención que todos en la superación del otro, la gran pasión que Gabriel Torres invierte en la superación personal y de equipo. Pero sobre todo la constante preocupación por tu amigo/compañero que esté bien. En resumen, siento que el equipo constituye una gran familia de deportistas, siempre abierta a recibir a alguien más.

Entrenos Madrugados

Por qué practicas natación?
Soy asmática, así que ha sido el deporte que más me ha funcionado.
Me gusta la sensación del agua y la constante esperanza que con entrenamiento y disciplina se va mejorando. (Es el único deporte con el que lo he sentido)
Sobre todo me gusta la dinámica que se crea con el equipo, no sé si sería capaz de nadar completamente sola.

Qué le dirías a una persona que cree que el deporte competitivo termina cuando se acaba la etapa escolar / universitaria? Tienes alguna “moraleja” o enseñanza de tu experiencia personal en el deporte?
En realidad la persona que cree que el deporte competitivo acaba con una etapa está muy errado.
El deporte está en cada uno, la pasión por la competitividad es segregada por distintas categorías; edad, peso, altura, etc. Por lo que hay lugar para que todos puedan participar por toda la vida si así lo quisieran. La cuestión es querer.

 

Siempre Bellos

 

 

 

Cómo crees que el deporte ayuda en tu vida?
Uff una infinidad de cosas, todo depende del ángulo del que se mire;
-Salud.
-Convivencia sana con diversas personas que tienen en común a veces sólo el deporte.
-Conocimientos en áreas que no son su expertiz, con ésto quiero decir por ejemplo que un ingeniero tenga conocimientos por ejemplo de ejercicios, de músculos, en general en un área que no es de su competencia.
-Preocupaciones fuera del ámbito laboral, ayuda a mantener la mente alejada del estrés
Personalmente el deporte me ayudó para encontrar personas realmente irremplazables en mi vida; amigos y pareja.

 

 

El Amor

La historia de Carolina nos muestra que la Natación, o cualquier deporte, te entrega muucho más que bienestar físico, es aprendizaje y por sobre todo, experiencias. Esperamos que siga así y que siga creciendo junto a la Familia Smart Swim Team.

Comentarios

Comentarios

No Replies to "Conoce a nuestra Tesorera Carolina Sepúlveda"


    Got something to say?

    Some html is OK